Un viaje a Vidanta Riviera Maya ofrece una infinidad de maravillas para los vacacionistas de todas las edades, incluyendo explorar hermosos lugares, nadar en piscinas cristalinas, cenar en restaurantes gourmet y una noche en Joyà de Cirque du Soleil.
Y, por supuesto, la diversión y la emoción de las vacaciones se extiende más allá del Resort con la amplia variedad de excursiones maravillosas que se pueden realizar en la zona. Con Tulum, Cobá y Chichen Itzá cerca, así como con diversas actividades acuáticas divertidas a sólo unos minutos del Resort –incluyendo paravelismo y buceo–siempre hay algo que ver o hacer. Pero el verano es una temporada especialmente emocionante en la región, ¡pues es cuando llegan los tiburones ballena a la Península de Yucatán!
El tiburón ballena es famoso no sólo porque es una de las especies marinas más grandes, sino por ser el vertebrado no mamífero vivo de mayor tamaño. El más grande registrado mide más de 12 metros y pesa aproximadamente 21.5 toneladas. A pesar de que su tamaño y nombre pueden ser intimidantes, estos enormes tiburones son animales gentiles. Se mueven lento y consumen plancton en grandes cantidades, aunque a veces se alimentan de huevos de pescado durante el desove. Se desarrollan en aguas tropicales y a menudo nadan en grupos grandes. De hecho, en 2011 se registró la mayor reunión de tiburones ballena justo afuera de la costa de Yucatán: ¡con cerca de 400 ejemplares!
Los tiburones ballena son famosos por ser dóciles y poco temerosos, y a menudo dejan que los nadadores se acerquen tanto, que pueden observar las marcas amarillo pálido que cubren su piel. Si está interesado en conocer algunos de estos hermosos animales en sus próximas vacaciones en Vidanta Riviera Maya, visite a su concierge cuando llegue al Resort, estaremos felices de realizar los arreglos necesarios. ¡Deje que esta inolvidable experiencia se vuelva parte de sus próximas vacaciones!