COMA ESTO
¿Qué?: Crepa de dulce de leche.
¿Dónde?: En Sweet Paris Crêperie, en Mercado Gourmet.
¿Por qué?: El dulce de leche es un postre espeso similar al caramelo, que es tan popular en los menús de postres en América Latina como la crème brulée en Francia. Se dice que este adorado platillo nació cuando una empleada se olvidó de que una olla de leche y azúcar hervía en la estufa. Según la leyenda, para cuando recordó el platillo, la mezcla se había transformado en un dulce nuevo y pegajoso. Esta versión pone el exquisito sabor de los azúcares caramelizados en el centro y usa la ligera textura de la crepa como un delicioso contraste.
BEBA ESTO
¿Qué?: Chocolate Caliente Maya
¿Dónde?: Mercado Gourmet
¿Por qué?: Quizá haya escuchado sobre la importancia de los granos de cacao en la historia precolombina, sin embargo, la existencia de la bebida conocida como cacao caliente se remonta a los tiempos de los olmecas, la civilización más antigua de América. Los mayas utilizaban los granos de cacao como moneda, así que una bebida hecha de granos tostados, agua y especias solo se disfrutaba en celebraciones especiales como las bodas o el nacimiento de un niño. Esta bebida clásica ofrece un sabor aterciopelado, tan rico como su historia.
VEA ESTO
¿Qué?: Ballet prehispánico
¿Dónde?: En Palacio Maya
¿Por qué?: Honre la historia de su país anfitrión observando esta deslumbrante danza, que es distinta a cualquier cosa que haya visto antes. Vestuarios tradicionales, rituales antiguos y movimientos ancestrales se unen para crear una actuación tan majestuosa como el enorme atrio de Palacio Maya.
COMPRE ESTO
¿Qué?: Estatuilla de La Catrina
¿Dónde?: La Boutique
¿Por qué?: Probablemente la ha visto durante las celebraciones del Día de Muertos. La historia original detrás de La Catrina, el esqueleto vestido de gala y adornado con flores o plumas, es importante para cultura mexicana. El grabador José Guadalupe Posada creó su imagen como una irónica representación de los mexicanos pobres que emulaban la moda y el estilo de los europeos adinerados. Más tarde, el popular artista Diego Rivera incluyó al personaje en sus murales y le dio el nombre de “Catrina”. Mientras más se replicaba esta icónica figura en el arte, más se convertía en un reflejo del acercamiento irreverente de México hacia la muerte: aquí la muerte no debe temerse u olvidarse, sino mantenerse cerca y celebrarse. La Boutique le ofrece diversas estatuillas de La Catrina para ayudarlo a recordar a aquellos que se han ido y para esbozar una sonrisa en su honor.