“Cuidarse a sí mismo” tiene que ser uno de los propósitos más populares de este 2017.
Ya sea que se trate de beber más agua o analizar sus rutinas para encontrar los momentos que le brindan felicidad, este año estuvo repleto de una gran cantidad de consejos, tendencias y testimonios, cada uno sugiriendo lo mismo, cuanto más asumimos, descubrimos y creamos, mayor es la responsabilidad de redirigir algo de esa energía de cuidado hacia adentro. Pero el cuidado personal no sólo son faciales, masajes y velas perfumadas (aunque también amemos todo eso). Se trata fundamentalmente de la salud, y un año nuevo es el momento perfecto de buscar oportunidades para sentirnos mejor que nunca. Siga leyendo para conocer algunas de nuestras formas favoritas de cuidarse a sí mismo, en el paraíso:
Paso a paso
10,000 pasos al día. Este número que se traduce a cerca de 8 kilómetros, viene de un podómetro japonés de la década de los 60. Desde entonces, se ha convertido en un estándar ideal para el movimiento diario. No siempre es fácil reunir 10,000 pasos en un mismo día pero con más de 14 kilómetros de senderos de madera que recorren Vidanta Nuevo Vallarta, seguramente no llegará a notar que ha sobrepasado la meta. Para un cambio de escenario, elija un paseo con la puesta de sol como paisaje o una tranquila caminata por la playa. Nunca se sentirá igual al entrenar en la caminadora común.
Del huerto al plato
No solo se dice que “somos lo que comemos” sino también “somos lo que comen lo que comemos”. En otras palabras, nunca es tarde para aprender de dónde vienen los ingredientes con los que nos alimentamos. Cómo se plantan, cosechan y cómo su cultivación afecta al ambiente que le rodea. Comience con un recorrido por la huerta de productos sustentables de Vidanta Nuevo Vallarta, Almaverde. Con más de 60 tipos de cultivos y el objetivo de eventualmente dar servicio exclusivo a los restaurantes, cafeterías y tiendas de comestibles del resort, Almaverde es literalmente una bocanada de aire fresco.
¡A moverse!
No hay nada como un cambio de imagen. Este año, en lugar de – o bueno, además de- simplemente agregar un nuevo lápiz labial a su colección, ¿por qué no salir un poco de su zona de confort con algunas lecciones de baile latino? Esta es la actividad perfecta para los huéspedes que desean divertirse y moverse para cuidar la salud del corazón y mantenerse en forma durante muchos, muchos años por venir. La mayoría de los resorts de Vidanta ofrecen clases de baile junto a la piscina en estilos latinos populares, para que no tenga que elegir entre disfrutar del paisaje o realizar alguna actividad. También puede probar una noche temática especial donde puede aprender y practicar nuevos movimientos al ritmo de la mejor música en vivo de la región.
Que todo fluya
Las vacaciones son el momento ideal para viajar, planear y convivir con familiares y amigos, pero seamos sinceros, un buen descanso, viene de maravilla. Y nada dice descanso como tener azúcar literalmente derramada sobre usted, claro, en forma de un tratamiento corporal con chocolate en Brio Spa. Este lujoso ritual utiliza cacao mexicano para humectar y perfumar la piel, dejando que todo su cuerpo vibre en dulce rejuvenecimiento.
Estar bien
La mejor manera de ayudarse a mantener un propósito es ponerlo en las manos de otra persona, ya sea un entrenador profesional o simplemente un amigo que nunca lo defraudaría. Vidanta Nuevo Vallarta y Riviera Maya llevan el concepto de responsabilidad a través de la comunidad al siguiente nivel con sus Programas de Bienestar personalizados, en los cuales, equipos de expertos diseñan una combinación de menús, actividades y tratamientos restauradores para sanar, energizar y consentirlo de acuerdo a sus necesidades específicas. ¿En qué otro lugar tendría la colaboración para crear un itinerario de bienestar único mientras aprovecha los beneficios del acondicionamiento personalizado? El Programa de Bienestar hace que el cuidado personal sea tan fácil como lujoso.
Para obtener más información sobre cualquiera de estas actividades, o para obtener más ideas de cuidado personal, comuníquese con su conciderge o visite la sección de actividades de Vidanta.com.