Desde la meditación hasta la comunión con la naturaleza, las oportunidades para refugiarse en la simplicidad del momento que se vive, abundan. Pero, ¿qué hay de aquellos que buscan otra cosa, una forma de honrar no solo su propio viaje, sino el viaje que se han comprometido a llevar con su pareja? ¿Qué pasa si quiere utilizar su tiempo lejos de todo para deleitarse con el esplendor de esa persona querida, honrar todo lo que los ha unido y la entrega que mantendrá sus vidas entrelazadas? Para aquellos que creen que el amor es sagrado también, los invitamos a experimentar el ritual del Temazcal de la Unidad, en Vidanta Nuevo Vallarta.
Para los principiantes, el temazcal es un tipo de cabaña ceremonial de sudor que se utilizaba por las culturas indígenas prehispánicas que habitaban Mesoamérica. Conocido por su característica estructura abovedada, el temazcal está construido típicamente de roca volcánica. Los aztecas usaban el ritual como un acto de purificación después de la batalla o como una forma de curación y tratamiento para los enfermos. En la cultura moderna, el temazcal ha sido adoptado como un ritual de limpieza para la mente, el cuerpo y alma.
Un dato desconocido para muchos es que Vidanta Nuevo Vallarta es el hogar de un temazcal con una cúpula pintada, hecho de hormigón y ubicado en una terraza en las afueras de Brio Spa. Los huéspedes pueden experimentar el sentimiento de liberación que provoca una ceremonia de limpieza espiritual, oficiada por un chamán experimentado, simplemente contactando al spa o a su concierge. Pero a partir de este año, podrá embarcarse en un ritual increíblemente único y significativo diseñado especialmente para parejas que desean celebrar su amor: el Temazcal de la Unidad.
Esta antigua tradición, ahora reinventada, sólo le pide que deje sus nociones de cómo se ve y siente el romance, en la puerta del temazcal. Ceda de todo corazón al ritual y el ritual hará efecto sobre usted tan rápidamente como el vapor envolvente y el calor vigorizante, comience a subir. Quién mejor para presidir la ceremonia que un chamán y su esposa, que comparten su perspectiva única como guías espirituales y compañeros de largo camino. Vestidos con un antiguo atuendo azteca, los dos le saludan con regalos simbólicos. Juntos, el chamán y su esposa lo guían a través de una serie de rituales, cada uno representando un aspecto diferente de su relación y viaje juntos.
Una vez los rituales han concluído, es momento de entrar al temazcal y dejarse llevar por el sagrado poder de la tradición. Dentro, esta íntima experiencia espiritual, comienza a sentirse intensamente a través de una espesa nube de vapor, que proviene de un hoyo de rocas calientes en el centro. A través de una serie de oraciones y cánticos antiguos, el chamán y su esposa reconocen la belleza de usted y su pareja como individuos, para luego celebrar la inmensa importancia de haber elegido unir sus vidas en un valiente camino hacia adelante, y les colman de bendiciones. A medida que el calor se intensifica, también lo hacen el compromiso, el afecto y la gratitud hacia su pareja.
Al final, la experiencia de un temazcal de unidad puede sentirse como un maravilloso sueño. Los detalles de lo que sucedió exactamente en esa cabaña de sudor pueden ser confusos, pero la euforia persistente es tan real como la ardiente mirada de amor en su pareja.
Comuníquese con su concierge en su próxima visita a Nuevo Vallarta y descubra la experiencia del temazcal usted mismo.