Lo es, nosotros aún estamos disfrutando del brillo que obtuvimos en nuestro primer Wellness Retreat en Nuevo Vallarta. Del 1º al 4 de noviembre, los invitados se consintieron con una infinidad de comida nutritiva, antiguos rituales de limpieza aztecas, bares de jugos, talleres de bienestar y un magnífico discurso de apertura del gurú del bienestar Deepak Chopra.
YOGA
Esta fue una experiencia de cuerpo completo. Para profundizar un poco más, comencemos con algunas de las clases principales que nuestros invitados experimentaron, como Silent Savasana. En el primer día del retiro, los invitados encontraron su camino hacia la prístina playa de Grand Luxxe con su outfit de yoga listo para colocarse sobre el mat y empezar a sudar un poco. Mientras los ritmos tropicales saludaban a todos, un DJ de aspecto relajado acompañado de otros cuatro DJs, incluyendo a Dray Gardner (el creador de Silent Savasana) crearon pistas personalizadas para este especial evento. Todos llegaron a su tapete equipados con una toalla, spray de eucalipto, audífonos personales y agua. Durante la práctica de yoga de 90 minutos, Dray animó a todos mientras la música se aceleraba o disminuía.
“No dejes que nadie te quite la paz…” y “¡Amarte a ti mismo es amar al mundo!”, fueron algunas de las afirmaciones que Dray realizó durante la práctica.
“El equipo de Silent Savasana expresaba, transmitía e irradiaba energía curativa todo el tiempo”, comentó un invitado después del evento.
A la mañana siguiente continuamos con un gran taller, donde los invitados experimentaron ejercicios de respiración y flujo de yoga con el maestro ayurvédico Mas Vidal. A través de técnicas de meditación y posturas, los invitados viajaron hacia su interior para encontrarse y saludarse a sí mismos en un viaje interno sagrado. Una experiencia profundamente espiritual y relajante dejó a los huéspedes con una sensación de ligereza y en sintonía con su verdadero propósito en la vida, mientras Mas Vidal animaba a todos a profundizar y limpiar la mente y el cuerpo.
¡Estos fueron sólo dos de los 6 talleres de yoga con enfoque a la meditación, osteopatía y ejercicios de yoga de alta intensidad, dejaremos lo demás a su imaginación!
DEEPAK CHOPRA
Tuvimos el honor de contar con el renombrado (a nivel mundial), maestro de la consciencia Deepak Chopra como nuestro orador principal durante el extenso fin de semana. El Fundador de la Fundación Chopra y Cofundador del Centro para el Bienestar de Chopra, es un pionero en medicina integral y transformación personal.
Durante su conferencia en Vidanta, Chopra habló sobre cómo nuestros cuerpos reaccionan y se adaptan constantemente al entorno que nos rodea, así como la forma en que la tecnología puede ser utilizada como una herramienta poderosa para ayudarnos a mejorar nuestra mente y cuerpo.
“Estoy a favor de cualquier cosa que ayude a mi cuerpo a funcionar al máximo”, mencionó.
Actualmente Chopra se encuentra trabajando en una experiencia de realidad virtual que muestre a las personas cómo se siente la iluminación. Como él explica, “De esta forma los participantes siempre podrán recordar la experiencia. Ahora hay técnicas que le brindan una importante retroalimentación biológica a través de la realidad virtual, que refuerza la experiencia de la meditación. Creo que la realidad aumentada inmersiva es la próxima evolución de la tecnología médica, que ayudará a superar y curar problemas como las fobias, anorexia, ansiedad, depresión, pérdida de peso y tratamientos contra enfermedades crónicas”.
Después de una meditación guiada para ayudar a sus invitados a redescubrir el verdadero propósito de su alma, dejó a todos con un mantra para reflexionar:
“Ser consciente de estar consciente es la meta. Pregúntate: ¿Soy consciente?”.
COMIDA
Durante el fin de semana, preparamos algunos aspectos culinarios que fueron más allá de la imaginación de los invitados. Además del bar de jugos y los nutritivos desayunos mexicanos en la playa, también encontraron una cena especial de bienvenida que dio inicio al evento. Seis mesas llenas de bocadillos veganos y vegetarianos inspirados en la cocina mexicana hicieron que el espacio en La Cantina se sintiera como un festín para los sentidos. Todos los asistentes al retiro convivieron y disfrutaron de tónicos saludables y vinos, incluidos los influencers y entrenadores enfocados en la salud. Algunos de los platillos favoritos de los invitados fueron: tortas de coliflor marinadas, tacos de lechón ahumado, brownies veganos y hamburguesas de falafel preparadas con carbón activado.
El siguiente festín fue el sábado por la noche, donde los invitados presenciaron la ceremonia del Día de los Muertos en Náhuatl. Mientras el sol se ocultaba en el horizonte, los invitados se reunieron en la playa en un pasillo adornado con flores y plantas. En un extremo estaba una imponente catrina, con las manos en forma de plegaria. Delante de ella, un pasillo con arena, flores, velas y una gigantesca ofrenda central con comida, y más allá, un escenario. La música comenzó y con ella un desfile de chamanes pintados. Primero, todos fueron bendecidos por el fuego y el agua, luego fueron conducidos a una experiencia sensorial de cena donde en cada mesa se colocó arroz, frijoles y hierbas secas para dar gracias por la generosidad y el círculo de vida al que pertenecemos en esta tierra.
Acompañada por el didyeridú, la percusión y la música de la máquina de lluvia que acompañaba cada plato, la cena sensorial rindió tributo a muchos placeres del paladar. Los invitados fueron recibidos con bebidas especiales: limonada preparada con carbón activado, mulas de mezcal, vino tinto y blanco y jugo recién exprimido. El primer plato fue una deliciosa combinación de ostiones con tiras de zucchini rallado y flores en un suave caldo de mar. El segundo plato era compota de champiñones perfumada con hierbas y especias. El tercero era un corte de costilla cocinado bajo cocción lenta con puré de patatas y verduras. Cada plato fue creado para deleitar y estimular los sentidos a medida que cambiaban el timbre y el ritmo de la música, lo que hacía que los invitados se sintieran vivos y conquistaran cada uno de sus sentidos.
TALLERES
Desde la ceremonia del Temazcal, liderada por chamanes, hasta la avanzada tecnología de la burbuja de oxígeno Natura Bissé o la meditación con un visor de Realidad Aumentada, nuestros talleres tuvieron algo especial en cada uno de ellos.
Clases de cocina vegana, seminarios sobre el cuidado de la piel y clases prácticas para la preparación de jugos fueron algunas de las ofertas que tuvimos durante este fin de semana. Además, los huéspedes pudieron hacer citas donde recibieron dos masajes personales para relajarse y eliminar todo el estrés restante. Una de nuestras clases favoritas fue la clase de terapia de barro dirigida por Rosanna Ortube, donde los invitados quedaron completamente fascinados por esta ceremonia sagrada.
Después de la cena final que contó con un discurso de cierre proporcionado por el maestro Deepak Chopra, el fin de semana largo de 4 días llegó a su fin, los aficionados al bienestar regresaron a sus habitaciones, sintiéndose renovados, frescos e inspirados para asumir su propio llamado personal en el mundo.
¡Para obtener más información sobre nuestro próximo Wellness Retreat, llame al 01-800-366-6600!
¡Manténgase al pendiente de nuestros canales en redes sociales y de su correo para futuras fechas de Vidanta Wellness! Namaste.