Este ha sido un gran año para Vidanta por muchas razones. Tenemos muchas propuestas en proceso, pero queremos compartir un premio especial que refleja más de 45 años de decisiones responsables enfocadas en nuestro entorno y la comunidad. ¡Gracias a nuestras estrategias y programas de Responsabilidad Social Corporativa (comúnmente conocidos como RSC), el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) ha otorgado a Vidanta un distintivo de Responsabilidad Social!
Estamos increíblemente orgullosos de este logro porque nos reconoce como una empresa que considera a las personas y al medio ambiente ante todo, y promueve prácticas comerciales justas en todo lo que hacemos. Y si una decisión empresarial no beneficia a todos estos importantes pilares, simplemente, no lo hacemos. Tenemos el coraje de decir no y pensar en una mejor forma que contribuya a ayudar a todos y al medio ambiente.
Basado en los pilares internacionalmente aprobados por el ISO 26000, el distintivo a la Empresa Socialmente Responsable, “acredita a las empresas que voluntaria y públicamente asumen el compromiso de implementación y mejora continua de una Gestión Socialmente Responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocios. Reflejando dicho compromiso en sus políticas, estrategias y programas, considerando integralmente todas las áreas y niveles de acción de la empresa”.
La Responsabilidad Social es una elección, una que Vidanta ha tomado desde el principio. Desde formar parte de la lista de Great Place to Work® México durante siete años consecutivos, o que nos otorguen certificaciones de nivel platino y oro por EarthCheck, hasta la creación de organizaciones sin fines de lucro, como la Fundación Delia Morán Vidanta en 1988, la cual ayuda a promover la educación y el desarrollo infantil en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta. Pero no olvidemos a la Fundación Vidanta, una institución que promueve las ciencias sociales y la cultura en América Latina, difundiendo valores humanos y democráticos y apoyando iniciativas que ayudan a reducir la pobreza y la desigualdad. Vidanta ha construido todas las facetas de negocios con la más alta integridad, siempre comprometida en promover la protección y promoción de México y su gente.
Es un honor recibir este reconocimiento y continuaremos buscando nuevas formas de mantener felices a nuestros huéspedes, el medio ambiente y las comunidades vecinas.