Sorpréndase con la llegada de las ballenas jorobadas.
Aunque las ballenas jorobadas pueden encontrarse en los principales océanos del mundo, a partir de mediados de diciembre y hasta marzo, una gran parte de la población de estos impactantes seres marinos, migran desde la costa oeste de Canadá, para recorrer Estados Unidos, Baja California, y finalmente llegar a las cálidas aguas del Pacífico Mexicano. Puntualmente, la Bahía de Banderas se convierte en su zona predilecta de reunión, pues gracias a su relativa tranquilidad y protección de las aguas volátiles del océano abierto, es el entorno idóneo para aparearse o dar a luz a sus pequeñas crías.
Así es como cada invierno, Vallarta hace de este majestuoso espectáculo natural, un evento aclamado. Muchos de los visitantes y habitantes locales, disfrutan a una distancia respetuosa, paseos en bote para observarlas, aunque con frecuencia, sus continuos y asombrosos saltos, son visibles desde la costa de la bahía.
Este año, el Chef pastelero ejecutivo de Vidanta Nuevo Vallarta, Fidel Baeza, decidió junto con su talentoso equipo, honrar el regreso de las ballenas jorobadas a Vallarta de una manera muy especial. Comentó sentirse conmovido e inspirado con el hecho de que sea la Bahía de Banderas un lugar seguro y sagrado para las hermosas ballenas y sus crías.
La hermosa pieza de una ballena sobre una ola, actualmente en exhibición en el Mercado Gourmet en La Plaza en Vidanta Nuevo Vallarta, fue esculpida en chocolate amargo, mide casi un metro de altura, pesa más de 13 kilogramos, fue cuidadosamente elaborada a mano y para su creación, se invirtieron 32 horas de trabajo, ¡incluyendo el templado, tallado, ensamble, el lijado y la pintura!
Si este invierno planea vacacionar en Vidanta Nuevo Vallarta, recuerde visitar esta impresionante escultura de chocolate de la ballena jorobada en La Plaza, y consulte a su concierge para obtener información acerca de las visitas guiadas y recomendaciones para observar a esta hermosa especie.