Inspirar felicidad también implica proteger a nuestro planeta.
Para Vidanta, es un enorme privilegio proteger y preservar la inmensa riqueza de flora y fauna que abunda en cada uno de nuestros resorts y que es parte del tesoro natural de México.
Entre los principales esfuerzos de conservación está la implementación y operación de santuarios de vida silvestre que, además de cuidar varias especies, garantizan que continúen durante varias generaciones. Porque nos interesa que conozca un poco más de nuestras iniciativas, le compartimos con orgullo este artículo:
Santuario Ik’al en Riviera Maya
Creado en el 2006 y actualmente bajo la protección del gobierno mexicano, este santuario está comprometido con la conservación de cocodrilos, flamencos y distintas especies de vegetación silvestre.
Los cocodrilos viven en nuestros cenotes protegidos para así tener condiciones de vida seguras y prósperas. ¡Se sienten tan en casa, que ya se están reproduciendo y cada vez son más! Nuestros biólogos cuidan y monitorean el crecimiento de recién nacidos y jóvenes en recintos especialmente destinados para ellos. Una vez que son adultos, el equipo de especialistas implementa revisiones semanales y un sistema de marcaje en la cola de estos fascinantes reptiles.
Los 16 flamencos de nuestro santuario son cuidados y monitoreados diariamente para garantizar su bienestar. Además de nuestro equipo de biólogos, un veterinario especializado los visita para observar su crecimiento, salud, hábitat y patrones de comportamiento.
Le invitamos a que la próxima vez que se hospede en Riviera Maya, visite estos santuarios mediante los senderos con áreas de observación y descanso que tenemos a su disposición. Ahí también encontrará información y personal que responderá a sus preguntas.
CONOZCA MÁS SOBRE IK’AL
- Animales:
Cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii)
Flamenco rosado americano (Phoenicopterus ruber) - Vegetación:
Kuka Caribeña (Pseudophoenix sargentii) – 89
Cedros Rojos (Cedrela odorata) – 1401
Jobillos (Astronium graveolens) – 663
Palma Chit (Thrinax radiata) – 1807
Palma Nacax (Coccothrinax readii) – 19
Palma Real Cubana (Roystonea regia) – 14
Isla de los Pájaros en Nuevo Vallarta
Desde 2009, nuestros biólogos se han dedicado a proteger la vida silvestre de la Isla de los Pájaros y la extensión del Río Ameca en Nuevo Vallarta. Este hábitat natural que atraviesa nuestro resort, es monitoreado para garantizar la salud y conservación de sus especies.
Los resultados han sido positivos durante cada inventario anual, registrando un número significativo y creciente de especies. Actualmente, este ecosistema alberga alrededor de 244 cocodrilos y 92 especies de aves, mismas que varían sus patrones migratorios.
Santuario Altara en Puerto Peñasco
Este santuario que opera desde 2006, fue creado para proteger la vegetación de la región. Actualmente cuenta con 258 sahuaros (Carnegiea gigantea) y asegura la reproducción de estas y otras especies nativas en extinción. Los sahuaros son un tipo de cactus de larga vida que puede prosperar durante más de 250 años. Se desarrollan lentamente, creciendo un metro cada 30 años. En Vidanta Puerto Peñasco, cuidamos especies de más de 50 años que alcanzan hasta 1.5 metros de altura.
El especialista ambiental de Vidanta, Miguel Ángel Sánchez Becerra, destaca que nuestros huéspedes “pueden contribuir participando en las actividades de educación ambiental que se imparten en nuestros resorts; leyendo los carteles informativos que se encuentran en los palafitos; realizando diversos recorridos con el apoyo de folletos ecológicos disponibles; apreciando la belleza natural a través de las rutas de Vidanta Run, y sobre todo, respetando las normas de conservación de la flora y la fauna”.
Esperamos haber despertado su interés en el inmenso tesoro natural que habita en nuestros resorts. ¡Encuentre inspiración en sus próximas vacaciones y ayúdenos a proteger nuestro planeta!