La espesa selva de la Riviera Maya, las cimas moradas de las montañas de la Sierra Madre en Nuevo Vallarta y los paisajes mágicos del Desierto de Sonora en Puerto Peñasco…
…son parte de los hermosos hábitats naturales que conforman el corazón de todos los destinos Vidanta. Ellos son, en gran parte, el motivo por el que estos lugares son un hogar para nosotros. Y como los destinos Vidanta le deben tanto a la naturaleza, es nuestro deber trabajar duro para protegerla y preservarla.
Para celebrar el Día de la Tierra el 22 de abril quisimos mostrarle algunos de los grandes esfuerzos y metas que Vidanta se ha puesto para contribuir a la conservación ambiental. ¡Probablemente usted ha sido parte de muchas de estas prácticas durante sus visitas a su destino Vidanta favorito!
La conservación en números
Comencemos con algunas de las sorprendentes estadísticas relacionadas con las políticas verdes de Vidanta. Para cultivar una mentalidad verde en todos los aspectos en nuestros Resorts comenzamos desde el personal: empleamos a 12 biólogos que dirigen nuestras reservas de vida salvaje y 273 jardineros que preservan la fauna y la flora local, plantando especies endémicas y no invasivas. Esas reservas de la vida salvaje han tenido un impacto en la zona. ¡Desde 2015 hemos liberado a 376,842 tortugas de nuestros Santuario de Tortugas en Nuevo Vallarta, Riviera Maya y Acapulco!
Nuestras metas verdes
Aunque los procedimientos amigables con el ambiente siempre han sido parte de lo que hacemos, sabemos que podemos hacer más para salvaguardar el medio ambiente. Es por eso que trabajamos para alcanzar la certificación EarthCheck implementando iniciativas como el reciclaje. En colaboración con EarthCheck, hemos determinado las metas para cada destino de Vidanta, así como para la organización entera.
Una de nuestras metas globales es reducir al 10% la producción de desechos en los Resorts Vidanta y aumentar a 12% el reciclaje. En Acapulco nos concentramos en minimizar el uso de electricidad y agua, y trabajamos para proteger a la población de iguanas en la zona. En Puerto Peñasco, Los Cabos y Mazatlán aspiramos a reducir el uso de popotes de plástico en un 80% y a implementar la composta. En Riviera Maya hemos apoyado la enseñanza de la educación ambiental en la comunidad local, especialmente en las escuelas. Y en Nuevo Vallarta esperamos limitar el consumo de agua potable y gas en un 2%. Y estas son sólo una muestra de nuestras próximas metas para 2016.
Celebraciones del Día de la Tierra
Todos los destinos Vidanta participarán este año en la celebraciones y actividades del Día de la Tierra para que nuestros huéspedes y la comunidad que nos rodea conozcan cómo pueden apoyar nuestros esfuerzos ambientales al hospedarse en nuestros Resorts. Estas celebraciones incluyen la Earth Hour, un apagón de una hora en los Resorts de Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco y Mazatlán, así como actividades de limpieza en la playa de Riviera Maya y excursiones de reforestación y artesanías con materiales reciclados en Nuevo Vallarta. ¡Si este año no se encuentra cerca para participar, esperamos que nos pueda visitar pronto para ser testigo de todos nuestros esfuerzos verdes!