Cuando se encuentre en México, ¿por qué no darse el gusto de probar las tradiciones y los ingredientes sagrados de este país en forma de tratamientos lujosos de spa?
Algunas veces explorar la cultura local es tan relajante como agendar un día en un spa y experimentar la sabiduría ancestral y las costumbres en carne propia. Por suerte, los en Brio Spa en Nuevo Vallarta o Riviera Maya puede hacerlo, pues tiene a la mano un menú de tratamientos inspirados en las tradiciones mexicanas.
Tratamiento corporal con sales
Esta experiencia multisensorial de 80 minutos se concentra en la renovación. El tratamiento tiene su raíz en una leyenda azteca sobre el Rey Colimán de la Laguna de Cuyutlán, quien pagó sus impuestos al emperador azteca con un tesoro precioso: la sal. Durante este tratamiento, será exfoliado con sal orgánica, o sales que se derriten cuando se combinan con aceite de semillas de baobab. Esta nutritiva exfoliación es seguida por una vaporización hidratante suave y concluye con un masaje con piedras calientes. La experiencia completa está diseñada para ser una celebración de todos esos significados que tiene la sal en la cultura azteca y mexicana.
Masaje sanador con piedras
Consienta a su cuerpo con este tratamiento corporal antiedad, el cual está inspirado en las creencias ancestrales sobre los poderes curativos de las gemas preciosas y los minerales. Tanto los aztecas como los mayas usaban cristales para alejar las malas energías y ver el futuro. Estas piedras han sido una parte importante de la cultura mexicana desde entonces. Ahora puede usar la energía positiva y renovadora que se dice que vive en lo profundo de las piedras con este masaje de 80 minutos.
Temazcal
Los indígenas mesoamericanos creían en purificar el cuerpo y el espíritu, integrándose a un ritual dentro de una cabaña con vapor, o temazcal. En esta cabaña, que normalmente tiene forma de domo y cuya entrada está orientada hacia la luz para provocar que lo bueno entre, los participantes son revitalizados por las bendiciones de los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Después renacen limpios de toxinas y oscuridad. Nos enorgullece contar con un temazcal tradicional en Brio Spa Nuevo Vallarta, en donde puede experimentar este viaje espiritual en una sesión de dos horas, guiada por un chamán tradicional. Por favor, tome en cuenta que es necesario que reserve de 24 a 48 horas antes del temazcal.
Masaje de Tequila
Es uno de los favoritos de Vidanta. El masaje de tequila celebra a la bebida número 1 de México, encauzando las cualidades del aceite de agave para dar potencia extra en este tratamiento de 80 minutos. Las técnicas linfática, sueca y de tejido profundo se combinan para crear la experiencia más innovadora en relajación, mientras el aceite de agave provee de un aroma refrescante y revigorizante. Además, el masaje termina con una deliciosa margarita en las rocas o mezclada –¡usted elige!
Celebre el espíritu de las tradiciones mexicanas durante su próxima visita a Vidanta Nuevo Vallarta o Vidanta Riviera Maya visitando Brio o probando algunos de estos asombrosos tratamientos.